Colombia Colombia · Rionegro - Santander
Voto de Kkabadd:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo ... [+]
31 de enero de 2021
Vi está peli por la nota que tiene en filmaffinity pero no me pareció la gran cosa como para ser de culto; Tal vez si la hubiese visto en 1995 y no en el 2021 mi opinión seria diferente, pero, como es imposible especular sobre un supuesto, dejo mis impresiones a continuación:

1.No entiendo algunos comentarios sobre lo difícil que es esta peli; no veo complejidad más allá de lo que conlleva cualquier argumento basado en viajes temporales. Sí, retrocedí y vi nuevamente algunas escenas, pero luego de un par de minutos cualquier duda o confusión estaba resuelta.

2. En ningún momento dudé sobre si Bruce Willis era un viajero del tiempo o algún loco. Si pretendían implantar esa duda debieron hacerlo de otra forma; por lo menos para mí era clara la verdad.

3. La psiquiatra se encariñó con Bruce muy rápido: se empieza a ver incluso antes de sospechar que podría ser un viajero.

4. El final no fue para nada sorprendente (supongo que pretendían que fuese sorprendente); uno empieza a visualizarlo media hora antes de que termine la peli y se pregunta como Bruce Wilis no lo ve y actua diferente.

5. Lo que sí no me esperaba era la relevancia real del grupo de los 12 monos.

Para mí fue una peli para pasar el rato pero no una que recordaré mucho tiempo
Kkabadd