Colombia Colombia · Rionegro - Santander
Voto de Kkabadd:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga Miniserie de TV de 6 episodios. Narra las investigaciones de un detective en una misteriosa habitación de un hotel, que aparentemente es un portal a una dimensión o universo paralelo. Protagonizada por Peter Krause (A dos metros bajo tierra) y Julianna Margulies (Urgencias). (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2020
Casi siempre, al terminar alguna serie, quedo con la sensación de que pudo ser más corta; todo lo contrario me pasó con esta miniserie: Ojalá hubiese tenido unas 3 temporadas.

El argumento me pareció bastante original (Tampoco es que haya visto mucho sobre ciencia ficción):

------- POSIBLE SPOILER------------------------------
Un cuarto de hotel que no existe en realidad, al cual le pertenecen unos objetos, en apariencia comunes (reloj, tijeras, fotografia, etc), indestructibles, con poderes únicos, que están en poder de diferentes personas y grupos que hacen todo lo posible por conseguirlos a todos con diferentes objetivos; Estos objetos pueden sentirse unos a otros y procuran reunirse, supongo que para estar nuevamente en el cuarto al cual pertenecen. También existe un inquilino del cuarto con las mismas características de los objetos.
------------------FIN DEL POSIBLE SPOILER---------------------------------------------

La trama empieza cuando el protagonista, que es policía, se topa con la llave perteneciente al cuarto de hotel y pierde a su hija dentro de este; Él empieza a indagar todo lo referente a este misterioso cuarto con tal de recuperar a su hija.

La verdad es que a mí nunca me interesó saber si recuperaba a la hija o no. A mí lo que me interesaba era descubrir todo lo referente al cuarto de los objetos: Qué sucedió?, cuándo?, por qué?, cuántos?, quién o quienes?etc, y la serie no responde mucho pues sólo tiene 6 capítulos. Nos presentan personajes interesantes y subramas interesantes que no se terminan de cerrar (es que ni terminan de arrancar). Al final se concentran más en la trama de la hija, que es la menos interesante, que en la premisa del cuarto, que es lo realmente innovador.

Pienso que pensaron en una serie de temporadas cuando la escribieron y luego pensaron que seria cancelada o les dio pereza o no le vieron futuro y simplemente hicieron cualquier cosa.

Más en zona spoiler.
Kkabadd