España España · Madrid
Voto de cmanzano:
Animación. Ciencia ficción. Infantil Adaptación del libro homónimo de Judi Barrett, una parodia animada de los films de catástrofes, como Armageddon, Twister o Independence Day. El protagonista es Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que le mejore la vida a todos sus vecinos. Tras muchos intentos consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer comida del cielo. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2010
Sony Pictures empieza a apostar fuerte por el formato animado. Prueba de ello es "Lluvia de albóndigas" dónde se han dejado un pellizco del presupuesto para empezar hacer competencia al binomio de la animación formado por Disney-Pixar y Dreamworks.

Este film de curiosas catástrofes nos entretiene de principio a fin en compañía de los personajes extraños que aparecen en la pantalla. La verdad que no hay nadie que tenga un mínimo de cordura, bueno, quizás la dulce periodista Sam Sparks. El resto cómo Flint, Tim (el padre), Steve, el Alcalde, "Baby" Brent, Earl, Cal y sobre todo el mono Manny están como una cabra.

Lo bueno de "Lluvia de albóndigas" es que no solo se disfruta, sino que se saborea. Lo curioso o quizás lo negativo, es que te entran ganas de comer comida basura cuando lo que pretenden es dar una lección sobre la nocividad de esta, o eso pienso yo, porque el figurin que adopta el Alcalde es cómo para reflexionar.

El guión, o mejor dicho la adaptación, es muy entretenido y muy recomendable para el público más infantil, aunque es cierto que es muy previsible al no tener ningún giro inesperado. El transcurso de la película no tiene sobresaltos y eso si que lo hecho bastante en falta.

En cuanto a los aspectos técnicos. Sony Pictures ha hecho un gran trabajo, los gráficos son bastante buenos, las imágenes están cargadas de colorido, los paisajes están muy logrados y la movilidad de los personajes está muy conseguida.

La dirección está a la altura de la adaptación del guión. Sencilla y plana. Ni buena, ni mala, pero si es cierto que esperaba un poquitín más. Creo que se han centrado más en el diseño 3-D que en la dirección. Es la impresión que tengo.

Por último me gustaría señalar el doblaje de Flippy cómo muy bueno. Pensaba que su carrera en el mundo del doblaje iba a ser tan desastre cómo su faceta científica.

Mi valoración es de seis sobre diez.

CARLOS MANZANO (www.ButacaySofa.com)
cmanzano