Voto de josezaragoza:
Serie de TV. Intriga. Acción. Thriller Serie de TV (2001-2010). 9 temporadas. 192 episodios. Una noche, poco después de jugar una partida de ajedrez con su hija Kimberly, Jack Bauer, jefe de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles, descubre que la chica se ha escapado por la ventana de su dormitorio. En ese momento lo llaman por un caso de emergencia, pero la situación empeora cuando Jack y sus colegas se enteran de que el senador David Palmer, candidato a la presidencia de ... [+]
27 de agosto de 2009
Creo que la frase promocional de la quinta temporada es la mejor frase para describir la serie al completo. Y es que esta serie es sencillamente perfecta.
Vale tanto como serie de acción, como serie dramática o como serie de intriga y suspense.
Y es que esta maestra serie nunca ha decaído en las siete temporadas que lleva. Bueno, sí hubo un bajón notable, pero perdonable, en su sexta temporada. Aunque luego llegaría una temporada todoterreno como es la séptima y te deja un sabor de boca muchísimo más que satisfactorio. Como ocurriría hace ya tres años, espero que la séptima temporada triunfe tanto como triunfó la quinta a la hora de recoger premios Emmy.
Es una serie además creíble, pese a sus adelantos tecnológicos y tiene el gran detalle de hacer creíble también cada giro argumental que parece imposible o muy descabellado, gracias a una sorprendente explicación. Ver en especial los giros argumentales de las temporadas uno, dos, tres, cinco y siete y sus explicaciones y ya vereís.
Y otra cosa que tiene la serie es hacer que el desenlace de cada episodio, haya sido de tu agrado o no, sea o muy sorprendente o tan cortado de tal manera que te desquicies por ver el siguiente, y por supuesto el final de cada temporada es sencillamente sensacional.
Exceptuando el de la sexta por ser vacío y decepcionante y el de la tercera por simplemente no ser sorprendente aunque es un final muy bueno, los finales de las temporadas uno, dos, cuatro, cinco y siete han sido la madre de todas las sorpresas.
Se nota que los guionistas cuidan sus historias y saben también deja lo mejor para el final.
Han sido geniales, o bien por el impactante dramatismo o bien por la sorpresa final que contenían.
Y bueno, no podía terminar esta crítica sin hacer una gran alabanza a Kiefer Sutherland (Jack Bauer), el ya inolvidable héroe de culto que es, junto a Glenn Morshower (el agente Aaron Pierce), el único que ha durado intacto en la serie desde sus inicios y que es, sin dudas, el actor más reivindicable del elenco y el personaje más querido y recordado de la serie.
De hecho, muchos conocen la serie, no como 24, su título, sino como la serie de Jack Bauer.
Bueno, lo único que ahora me faltaría revelar es mi temporada favorita.
Y es un problema, porque ,excepto la sexta que se queda con un considerable 8, mi nota para cada temporada es de 10. Y no quiero dejar mal a ninguna temporada, sólo porque esté en los puestos más bajos. Pero aún así, haré un esfuerzo y os dejaré con el listado.
Aunque bueno, he de decir que la séptima temporada es la que más me ha impactado hasta ahora, sí.
Mi orden de preferencia es, de mejor a peor:
1ª: Séptima Temporada.
2ª: Quinta Temporada.
3ª: Primera Temporada.
4ª: Tercera Temporada.
5ª: Segunda Temporada.
6ª: Cuarta Temporada.
7ª: Sexta temporada.

Bueno sólo me queda decir que por favor pasen y vean. Damas y caballeros pasen y vean. Tengan el placer de visionar y hacerse adicto/a de La Serie, sin dudas.
josezaragoza