España España · Zaragoza
Voto de Javierzgz:
17 de septiembre de 2016
La sensación que tengo tras ver esta película es que quienes están detrás de ella son gente con mucho talento, pero también con mucha humildad , que han visto mucho cine antes, y se han empapado de lo mejor de sus maestros. Se percibe un intenso trabajo en la elaboración del guión, en el diseño de las escenas. Pero sobretodo se percibe una maravillosa dirección de actores, que no deja ni una brizna de superficialidad en la interpretación. Seguramente la experiencia actoral de Raul Arévalo ha ayudado mucho a que cada actor haya podido ser exprimido al máximo cada escena. Es una película que inquieta desde la primera escena , y que te sumerge en una atmósfera de realidad extrema. Se aprecian a lo largo de la película influencias de grandes maestros del cine desde los hermanos Cohen hasta el cine del Dogma , pero sin encostrase en un estilo concreto.
Quiero destacar también el impresionante trabajo de los actores Antonio de la Torre, Luis Callejo y Manolo Solo, que han sabido hacer brillar aun más el magnifico guión. En concreto el corto papel de Manolo Solo llama la atención porque da vida a su personaje de tal manera que te cuesta creer que estas en el cine , y no eres un voyeur al que te dejan ver esa realidad con cámara oculta.
Salgo del cine con la sensación de que tenemos en España un nuevo maestro del cine que es Raúl Arévalo, y que yo me di cuenta de ello ya en su primera película.
Javierzgz