Puerto Rico Puerto Rico · San Juan
Voto de Azurcine:
Drama Años 30. Alcatraz es la prisión más segura de los Estados Unidos, pero uno de los presos planea escapar de La Roca. Su intento fracasa, y el alcaide le impone un castigo ejemplar: permanecer en una celda de aislamiento durante años, a pesar de que la ley establece que el plazo máximo es de 19 días. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2011
Otra película más sobre Alcatraz, sobre el tema carcelario y sobre un juicio. En definitiva, Marc Rocco con este filme no nos aporta gran cosa. Sí, ciertamente trata sobre el hecho que provocó el cierre definitivo de la famosa cárcel californiana de Alcatraz, pero el resto, sobre todo el abogado, el preso y el juicio son más de lo mismo y no aportan nada nuevo que sea verdaderamente interesante.

Kevin Bacon interpreta a un preso de la citada prisión que fue conducido allí por robar 5 dólares, que se trató de escapar, que fue torturado y metido en un zulo durante tres años seguidos con sólo media hora para ver la luz al año. A partir de esta tamaña injusticia todo se hace bastante tenebroso, judicial y aburrido.
Azurcine