Puerto Rico Puerto Rico · San Juan
Voto de Azurcine:
Western. Aventuras Tras su huida de los Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy y su amigo Sundance Kid murieron en Bolivia en 1908, en un tiroteo. Esto es lo que dice la versión oficial. Esta otra leyenda, en cambio, nos dice que Cassidy sobrevivió y que, después de vivir escondido durante veinte años, lo que deseaba era volver a su país. Sin embargo, cuando conoce a un joven ingeniero español que acaba de robar una mina que pertenece al ... [+]
14 de octubre de 2011
Mateo Gil ha logrado una buena película. No pasará a formar parte de la historia de los grandes western, pero al menos sí quedará como una de las mejores de los western bolivianos, si es que existen otros en este país andino.

Y lo mejor del guión es este comentario: "La amistad es lo más valioso que un ser humano puede tener. Vale más que las tierras, el dinero o los caballos. Y será lo único que nunca olvidarás.
Durará por siempre.

Lo peor ese afán por hacer al protagonista español el tipo más malo de todos, más malo que los bolivianos, más malo que los norteamericanos y más malo que el mismísimo diablo. Lo cual evidencia una cosa que el director, el guionista y las ideas principales de esta película son de españoles, seguro.

La fotografía que vemos, las panorámicas, los paisajes de Bolivia, además de ser preciosos están tomados con mucho arte y oficio. ¡Felicidades por ello!
Azurcine