España España · MADRID
Voto de JAVIER:
7,0
12.700
Animación. Musical. Romance En la Cuba de finales de los 40, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.
20 de noviembre de 2011
Es esta una demostración de la indudable maestría de los directores españoles modernos para contar una miríada de cosas importantísimas (Historia, amor, sexo, música, drogas, política, economía, sociología y un larguísimo etcétera). El cine -el arte dramático, las ciencias cinematógraficas- es la mayor fuente de información que existe en el universo conocido. Si se sabe hacer buen uso de él administrándolo con la inteligencia que los entes nos dieron al nacer, se aprende a vivir, es más, se aprende EL ARTE DE VIVIR en su máxima, inefable, insoslayable e inexorable expresión. Ni la Pixar de Spielberg ni carajos. Spain is different & play it again Sam. Pienso ergo existo y salvo a mis circunstancias positivas porque vivir solo no es vivir. Amistad, familia, amor y sexo: That is the question. Ah..., ¡y que no falten las bocanadas de humo que expelen los actores para que esta obra maestra en color parezca puro cine negro en blanco y negro!
JAVIER