Voto de Kriticón:
30 de enero de 2020
La inocencia de un niño, que se mantiene intacta pese al horror de la guerra, nos suena. El esfuerzo de unos padres abnegados, en este caso más la madre que el padre, para preservar dicha inocencia, también nos suena. Pese a todo, el film resulta original en su planteamiento y es capaz de arrancarnos alguna sonrisa y enternecernos con ese niño obligado a hacerse mayor antes de tiempo, acompañándolo en el proceso que lo conduce desde un pensamiento infantil (como lo es sin duda el nazismo), con su alterego Hitler poblando su imaginario y poniendo una nota de humor, a darse de bruces con la realidad de la vida, que también -o quizá, fundamentalmente- es amor. Todo ello contado en clave de cuento.

Desmerece algún diálogo ñoño, algunos detalles de los personajes que deberían explicarse mejor (ciertas relaciones entre ellos) y un mensaje que a lo mejor se desliza un poco más de lo necesario hacia lo comercial.

Pero, desde luego, se trata de una película muy recomendable.
Kriticón