Voto de Destrozaculos:
29 de junio de 2013
No voy a alargarme mucho, lo que tengo que decir ya lo ha dicho mucho mejor decenas de compañeros:

El hombre de acero es un completo fracaso que no alcanzado las espectativas en ningún aspecto, ni siquiera en taquilla, tras una catastrófica segunda semana en USA . En efecto, la productora contaba en recaudar 1000 millones de dólares y dificilmente va a a llegar a los 500. Algo ya de por sí excesivo, teniendo en cuenta la completa tomadura de pelos de la que hablamos.

Se nos vendió como el "Superman definitivo" que iba a hacer olvidar las "anticuadas" versiones anteriores, y la triste realidad es que no se acercado ni de lejos al nivel artístico e interpretativo del Superman de los ochenta (Y no, no tengo edad para vivir de nostalgias ni me parecen maravillas: simplemente, y al contrario que esto, están bien hechas).Se nos dijo que iba ser "profunda" y "vibrante" y se ha quedado en torpe, aburrida, pretenciosa y ridicularmente exagerada: provocaría ataques epilépticos al hijo hiperactivo de Michael Bay y Ronald Emmerich.

Mula originalidad e interes para un blockbuster vulgar que ni siquiera está minimamente bien rodado: la sucesión de planos de milisegundos, CGI inverosímiles, imagenes borrosas -a excepción de los anuncios, que se ven de puta madre- efectos de sonido pasados de vueltas y zoom sin sentido que componen los últimos insufribles 40 minutos de la película son de suspenso seguro en cualquier escuela de cine.

Los hay quien dicen que es el "Superman de nuestra generación". Lo más triste es que lo mismo es cierto y no nos merecemos nada mejor.
Destrozaculos