España España · Barcelona
Voto de victoresc:
7,9
8.715
Serie de TV. Animación. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2004-2005). 74 episodios. El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de ... [+]
4 de abril de 2010
Soy aficionado a las series animadas japonesas, me gustan, a pesar de que la mayoría constan de ciertas peculiaridades que las diferencian claramente del resto de series animadas internacionales. Qué sorpresa me causó pues, hará ocho o nueve meses aproximadamente, que en una de mis habituales búsquedas de nuevas series de las que alimentarme encontrara esta obra maestra titulada "Monster".
'Monster' es una serie con alma, algo que pocas saben conservar, incluyendo series protagonizadas por personas de carne y hueso. Del primer al último capítulo nos veremos inmiscuidos en una trama de la que nos será difícil olvidarnos hasta terminar de visualizar todo su contenido; hasta averiguar qué busca Johan, hasta saber cómo terminará Kenzo Tenma.
Grimmer y su Stainer el magnífico, el inspector Lunge y su ordenador cerebral y la frialdad y seriedad de Johan son solo unos pocos elementos que definen a un cúmulo de personajes fascinantes que son un claro símil a los prototipos de personajes de cine negro tales como Eliot Ness, el padrino, Vincent de la película 'Collateral' y un largo etcétera.
No hablamos de dibujos animados, señores, estamos hablando de seres con vida; olvidémonos que un lápiz y un papel han sido sus creadores, dejémonos de prejuicios y observemos más allá, y de seguro encontraremos a personas vivas, personajes que desprenden un alma indescriptible y que, de seguro, son la pura envidia de cualquier serie o película que se precie de calificarse como cine negro.
victoresc