Voto de José Antonio (El Abuelo):
Romance. Drama Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
1 de diciembre de 2018
Después de la alabadísima "Ida", que arrasó en el circuito de festivales internacionales de hace dos o tres años, vuelvo a no entender cuáles son exactamente las virtudes del cine de Pawel Pawlikowski en su última película, más allá de su esteticismo visual y su austeridad narrativa.

A partir de lo leído, no veo por ningún lado ese romanticismo dramático en personajes que sabemos que están viviendo una historia de amor sólo porque de vez en cuando se besan o retozan con pasión y se resumen en palabras (pocas) el estado de su situación.

Es como si el extremado clasicismo de que hace gala el director en sus dos últimas y aclamadas obras no dejase a sus personajes la suficiente vida como para decirse con naturalidad algunas cosas necesarias para que podamos entenderlos, empatizar con ellos y, así, emocionarnos. Se supone dramático todo lo contado, pero yo sólo veo humanismo de diseño, glacial en su resultado.
José Antonio (El Abuelo)

Últimas películas visitadas