España España · Castellón
Voto de Vicent74:
19 de enero de 2024
Es reconfortante encontrar y disfrutar series como esta, aunque sea con una década de retraso. Y más, en una panorama donde suele reinar la morralla y se tiende a ensalzar la mediocridad

Porque "True Detective" se disfruta, se goza en todos sus aspectos pero especialmente hay que aplaudir hasta quedarse sin manos, un guión, que es de lo mejor que he presenciado y que ha sido plasmado en la serie por dos interpretaciones magistrales y duales de Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Cada intervención de estos ha sido fantástica y cada diálogo entre ellos ha sido una gozada... sí, una gozada. Me he quedado constantemente boquiabierto disfrutando todas las elucubraciones morales, existenciales, religiosas, etc. que estos dos personajes opuestos han plasmado a base de diálogos ágiles, vacilones, cíninos, pero a la vez complejos y llamativos.

Si hay un aspecto que todavía ensalza más esta serie y le da más valor, es el hecho de que al estar narrada en dos momentos diferentes, estos dos personajes han interpretado a un mismo personaje de forma dual. Porque ambos son de una manera en 1995 y de otra en 2012. Es así como el personaje de McConaughey en 1995 es un policía más o menos diligente, con un fondo moral definido; mientras que en 2012 es alguien desquiciado por el alcohol, las drogas y por no haber resuelto el caso que investigó en 1995. El vestuario y el aspecto de ambos han sido conscientemente estudiados y escogidos para marcar ese cambio.

Y el resto de ingredientes también merecen un sobresaliente. El thriller te engancha, te sorprende, sin trampas, con tensión por momentos. La fotografía ideal para la trama, mostrando esos condados estadounidenses profundos excluidos del sueño americano.

En general una serie, como digo, para disfrutar por todos los elementos que la componen. Comentar para finalizar que la serie anterior que había visto es "30 monedas"... ya me entendéis ¿no? La noche y el día.
Vicent74