Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de casandra:
Drama Inglaterra, siglo XII. Drama histórico en el que se narran los enfrentamientos entre Enrique II Plantagenet, rey de Inglaterra, y Thomas Becket, que llegó a ser canciller y después arzobispo de Canterbury (desde 1162). Las desavenencias entre ambos comienzan cuando en 1164 (Constitución de Clarendon) el rey lleva a cabo una reforma del sistema judicial que reduce substancialmente las prerrogativas de la Iglesia.(FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2023
Iba a lanzarme una larga consideración acerca del aspecto más resaltante de la película, a mi modo de ver, que es el papel que juega Dios en este drama. Frente a los que consideran lo más relevante el choque entre dos instituciones (la Iglesia y la Corona) debido a las fluctuaciones anímicas del rey , contraponiendo la exageración interpretativa de de O'Toole a la sobriedad rayana en la frialdad de Burton. El comentario de "Ignacio"me ha evitado tener que argumentar a favor de lo antedicho, y el propio Jean Anouilh, autor del drama original, lo subtitula "Becket o el honor de Dios"
¿Quién es ese Dios que Becket tiene que defender hasta la muerte? Pues tengámoslo claro: Becket excomulga alrey por amor a Dios hasta el desprecio de sí mismo, Y el rey asesina a Becket por amor a sí mismo hasta el desprecio de Dios.
casandra