Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de casandra:
Drama Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), la hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva ... [+]
18 de enero de 2017
1954. Una virgen de origen irlandés Edie (Eva Marie Saint) de formación católica, llama asesino y traidor a Terry (Marlon Brando) confeso culpable de la muerte de su hermano, pero al final lo perdona y lo abraza tiernamente, entregándole su doncellez y su amor.

1959. Una virgen puertorriqueña, María (Natalie Wood) de formación católica, llama asesino a Tony (Richard Beymer) culpable de la muerte de su hermano, pero al final lo perdona y lo abraza tiernamente, entregándole su doncellez y su amor.
Entre ambas escenas cambia el director, el guionista y los intérpretes, pero en ambas, la atmósfera emocional la sostiene las extraordinaria partituras de Leonard Bernstein, con inmensas semejanzas tanto en la melodía como la instrumentación. "On the Waterfront" y "West Side Story". Ambas oscarizadas. Ambas neoyorkinas hasta los tuétanos. ¿Homenaje de Robert Wise al maldito Elia Kazan? ¿Plagio? ¿Influencia? ¡Que alguien me ilustre!
casandra