Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de casandra:
Western El azar obliga a un pobre campesino a sustituir al sheriff para escoltar a Ben (Glenn Ford), un peligroso delincuente, que es, además el jefe de una banda de temibles forajidos. Tras cometer un asesinato, Ben es apresado y escoltado hasta un pueblo, por donde pasa el tren que debe llevarlo a Yuma (Arizona) para ser juzgado. Mientras tanto, su banda prepara su rescate. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2023
Se ha dicho repetidas veces que esta película hubiera sido fenomenal si no hubiera finalizado como lo hace. “Si”, “todo está muy bueno si Delmer Daves no hubiera inventado ese final tan disparatado”.
Yo opino lo contrario. Durante todo el tiempo la acción transcurre despacio, calmada, con una somnolencia de dos de la tarde después de un almuerzo en Contention. la musiquita de George Duning suena y resuena en los labios de Frankie Laine, en la pista sonora con variaciones de las cuerdas o de guitarra y por último es silbadapor el propio Glenn Ford (todo sea para vender el LP).
Durante el cautiverio a manos de Dan Evans (Van Heflin) se da un curioso fenómeno: Wade comparte la cena con Dan y su familia. Se da cuenta y valora la riqueza de una vida honesta y virtuosa. Ve que en medio de su pobreza Dan no vende su conciencia ni la de su esposa. Además observa que Dan, lejos de ser un cobarde, es un valiente y diestro pistolero que le salva la vida cuando intentan matarlo, aunque argumente que lo hizo por dinero, ya sabemos que no es así..
casandra