España España · Córdoba
Voto de Isabel:
Drama. Romance. Musical Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se ... [+]
2 de marzo de 2006
... aunque Joaquin Phoenix nunca se dedicará a ese mundo ¡qué pena!
En la cuerda floja es una buena película, aunque he tenido que verla dos veces para darme cuenta de ello.
Fui a verla la primera vez al cine por dos razones: la primera es que me encanta Joaquin Phoenix, le sigo desde que comenzó su carrera y me parece que es un gran actor; y la segunda, es que había leído que no se trataba del típico biopic si no que la habían enfocado como una gran historia de amor, lo que suponía un gran incentivo para mí. Pero cuando acabé de verla en el cine, la película no me transmitió nada, sí estaba bien... una gran actuación de Joaquin y una correcta por parte de Reese (no entendía porque la habían nominado y porque le daban tanto bombo a su actuación), ¡eso sí salí de la sala con el descubrimiento de la música de Johny Cash... que me encantó gracias a las excelentes secuencias musicales!. Pero nada más.
Hace unos días que la volví a ver y he de decir que la película ganó considerablemente a mis ojos y no sólo ella si no también la historia y la actuación de Reese (es de esos papeles que pasan desapercibidos pero que no por ello dejan de ser excelentes y necesarios).

Lo mejor: las grandes actuaciones de los protagonistas y las secuencias musicales.

Lo peor: la secuencia final... ¡es espantosa! y que tenga la clásica estructura de biopic.
Isabel