Voto de tomas thingseu water:
23 de marzo de 2014
Joseph Kosinski hace su primera película: "Tron legacy" una película pasable y Neil Blomkamp hace su primera película: "District 9" una película muy interesante y entretenida, vemos que Neil tiene un poco mas de talento que Joseph. Pero los papeles se voltean cuando Joseph saca su segunda película: "Oblivion" una película excelente y quizás la mejor película de ciencia ficción desde el episodio 3 de "Star wars" y Neil responde también con su segunda película: "Elysium" que solo es una buena película donde vemos demasiada simplesa y demasiada acción que nos muestra que Neil, dando lo mejor de si, es muy inferior a Joseph.

Primero que nada, la historia es muy interesante y reflexiva bastante visionaria de como será la sociedad en un tiempo si seguimos como estamos, pero el problema es que la película esta ambientada en 2154 (si no me equivoco) y para mi es muy poco creíble que en tan solo 100 años hayamos avanzado tanto en la tecnología para lograr crear una nave gigante donde podamos incluir atmósfera para mas 1.000.000 de personas, ademas de tener casas de millonarios en ella y maquinas que te regeneran cualquier parte de tu cuerpo, incluso si estas muerto eso te devuelva la vida, me cuesta... me cuestas un poco...
En cambio Oblivion esta en 2077, y no estamos tan avanzados, toda la tecnología que vemos son nuestras (si has visto Oblivion sabes a que me refiero).

Pero fuera de las comparaciones, no tienes que tomarte tan en serio la trama y la disfrutarás (como hice yo), El personaje de Matt Damon (Max) es un personaje carismático con el que te puedes identificar, pero el problema de este, es que no parece el héroe de la película, es mas, parece mas el villano, ademas de que su actitud es mas de mercenario que una persona luchando por su hogar, si no que lucha por satisfacción y bien propio pero eso no significa que sea un mal personaje, ya que al final logra hacer algo de un verdadero héroe.

Los demás personajes son bien interpretados, pero el problema son los villanos y la "amiga" de Max, incluso los amigos de Max están mejor desarrollados, no explican bien por que la villana quiere hacer lo que quiere (lo explican, pero de una forma tan breve que no quiero ni pensar en ella, lo que demuestra que Neil Blomkamp tiene un serio problema con equilibrar desarrollo de muchos personajes) lo que la hace ser muy genérica y casi una villana como las de Disney.
El villano lo hace bastante bien pero tampoco vemos su verdadera motivación y objetivos, lo que lo hace ser un personaje plano (genial) pero plano.

Y la mujer que ya mencioné, con suerte la vemos hacer algo mas de lo que se nos establece al principio de la película, personaje plano, igual que la mayoría de los compañeros de Max, solo 2 tienen un impacto en el espectador, y cuando uno debe dar un impacto emocional, es olvidado y pasado a segundo plano, bastante mal manejo de personajes.

Lo que hace a esta película buena, son las espectaculares escenas de acción, son intensas, bien hechas y rodadas, y emocionantes, pero si hablamos de manejo de cámara y edición de la película, hablamos de cámara en mano en diversas situaciones en los momentos mas inapropiados, te mareas hasta mas no poder. Pero el clímax es de lo mejor de la película, intenso, simbólico, emotivo (pero muy plagiado de Oblivion en mi opinión) e inspirador que por lo menos, después de tanta mediocridad y drama de vez en cuando bien ejecutado, es lo que hace buena la película y una recomendable película de ciencia ficción.
tomas thingseu water