Voto de tomas thingseu water:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Bélico Todo lo que tiene un comienzo tiene un final. La guerra estalla en la superficie de la tierra mientras las máquinas invaden Zion. Allí donde Reloaded significaba vida, Revolutions apunta a la muerte... (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2014
Esta es mucho mejor que recargado, ¿por que?, por que es la que tiene mas acción una historia y trasfondo mas interesante (que recargado, obviamente la primera es mejor en muchos mas aspectos) pero esta le gana a recargado en muchos aspectos.
Ahora... si es cierto que tiene huecos argumentales (y muchos) pero son detalles que pasé por alto cuando vi la película al igual que Roger Ebert, tiene clichés, si, pero de los buenos, las ¿interpretaciones? geniales.

Neo tiene un desarrollo y una conclusión magnífica, además de que muchos se quejan de esta película ya que el 30% de la película se desarrolla en Matrix, lo que no es algo ni positivo ni negativo, si no que es algo que sucede, que no tiene la mas mínima relevancia, Neo tiene un desarrollo mejor, por que aquí lo vemos enfrentándose al mundo, contra las maquinas en la vida real y no con las facilidades que tenía en la Matrix, lo que me parce un detalle muy interesante que esta muy bien reflejado en el combate entre Neo y Bane (no confundir con el del cómic)

Trinity se ve mucho mejor aunque no hace mucho en la película sinceramente, pero se ve un poco mas de aprecio, amor y sentimiento con Neo esta vez, un amor mucho mejor desarrollado y bien terminado (algo tipo titanic pero al revés)
No he hablado mucho de Morfeo y lo haré ahora, el personaje es quizá uno de los mas flojos de la película, ya que no hace demasiado, incluso los personajes que están luchando en Zion hacen mas pero no por eso está mal actuado, de echo, está mejor interpretado que en cualquiera de las anteriores.
Niobi, Lynk y demás están mejor desarrollados y mejor echos aunque clichés también, pero mucho mejores que en la entrega pasada. En fin, personajes que están mejor implementados, pero entiendo las quejas de algunos con respecto a que son superficiales y puede ser cierto, pero al menos están mucho mejores que en la anterior.

Nunca he hablado del villano de la película, Smith, el cual me parece el mas excluido de la película, aparece unas 3 o 4 veces en la película (contando la escena de Bane), pero mucho mejor que en la anterior ya que si no me equivoco apareció una vez y nada mas así que agradezco eso, sobretodo de que la rivalidad entre Neo y Smith está bien plasmada (pero no tan bien como en la primera, pero mejor que en la segunda) aunque la personalidad de Smith se vuelva muy cliché aquí, por lo menos es interesante verlo en pantalla.

Si dicen que la película no tiene acción se equivocan, es la que mas acción tiene, la batalla de Zion, las escenas de persecución, las pocas pero buenas escenas de acción en la Matrix y las escenas de acción de la nave de Neo y Trinity llenan bastante la película.
Un final bastante épico y conmovedor que me hizo llorar en serio, pero a la vez alegrarme por que al menos, el final fue uno que me dejó muy satisfecho, espero que entiendan que si quieren disfrutar la película como yo, métanse en la película y pasarán por alto los huecos argumentales y la disfrutarán como yo y Roger Ebert.
tomas thingseu water