España España · madrid
2010 Japón
Animación
7,0
2.287
Animación. Fantástico. Drama Todo comienza cuando un alma llega al purgatorio. Allí, un niño le dará la bienvenida, anunciándole que tendrá una oportunidad más de vivir para poder limpiar aquel pecado que lleva consigo mismo, y poder entrar en la lista de "resucitados". Pero esta oportunidad no será nada fácil ya que tendrá que reencarnarse en el cuerpo de un adolescente de 14 años, quien se había suicidado, y descubrir por qué se suicidó este joven y qué pecado ... [+]
12 de diciembre de 2011
Aquellas personas que busquen algo nuevo a nivel de la animación no encontraran nada que los sorprenda mucho, resulta un tanto infantil. A nivel argumental los temas a tratar no son nada infantiles, y la historia se desarrolla de forma correcta y con sentido (considerando el factor cultural). Resalto esto porque últimamente encuentro una falta de sentido e interés en muchos films japoneses. Basados en la forma y poco en el contenido (no solo los japoneses).
La violencia en las aulas es tema recurrente en mangas y películas, problema que surge de muchos ámbitos (la familia, la individualidad, la competitividad , etc) .
Lo más interesante sin duda es el aspecto cultural, el cómo afrontan los personajes sus problemas, (formas verdaderamente estoicas) y cómo los superan ( con un estilo de comunicación mínima, mas en cuanto a actos que en cuanto a número de palabras), que en nada tiene que ver con la sociedad española.
Al final se transmite un concepto original y real que a mi me gustó.
En fin, un film que se puede ver, y que resulta interesante más el después que el durante.
PD: Bien se puede entender el fenómeno del Hikkikimori exclusivo en Japón aunque este tema no aparezca reflejado en COLORFUL.
nekoane