España España · Elche
Voto de Rostov:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (1984-1985). 19 episodios. Es una continuación de la franquicia V sobre una invasión extraterrestre de la Tierra por parte de una raza carnívora de reptiles conocida como "Visitantes", que originalmente fue concebida por el escritor, productor y director estadounidense Kenneth Johnson.
4 de noviembre de 2007
En la décadas de los años 60 y 70 fuerón la época dorada para las series como "STAR TREK" y "ESPACIO 1999", en la de los 80 lo sería para esta prestigiosa serie, cuyo argumento tenía cierto paralelismo, por no decir parecido, con la historia de la Segunda Guerra Mundial (1939-45) y la posterior ocupación alemana de los países invadidos durante todo el mencionado conflicto bélico.

Por tanto la serie en si, es un homenaje a todos aquellos que formaron parte de la resistencia del último conflicto mundial armado, y de otros que posteriormente y por desgracia, han formado parte de la historia del siglo XX.

El argumento no deja de ser la típica invasión del planeta por una pervesa raza alienigena encabezada por la malvada Diana (Jane Badler), que quiere dominar y someter a todo el planeta Tierra para sus maquiabélicos planes, pero que se encontrarán con el inconveniente de que la raza humana es tan imprevisible, que cuando esta se da cuenta de lo que pretenden, les harán frente con todos sus recursos disponibles para no dejarse dominar por estos seres.

Descatar el plantel de actores que por aquellos tiempos eran practicamente desconocidos para el gran público a excepción de Michael Ironside, que en la serie encarna al mercenario Ham Tyler, sin duda un personaje francamente redondo del cual me confieso, que me gustó desde la primera vez que lo ví cuando yo era por aquel entonces un crío y que en la actualidad me sigue gustando viendo lo bien trabajado que está y de Robert Englund que posteriormente se daría a conocer en la saga cinematográfica "PESADILLA EN ELM STREET"como el malvado Freddy Krueger y que en la seríe encarna al inocente y buenazo Willie.

Por lo demás destacar otros personajes como la mencionada Diana y su rivalidad con su archienemiga Lydia (June Chadwick) un par de lagartas nunca mejor dicho, más malas que el veneno en estado puro la una que la otra, y que entre ambas a mi juicio, aporta un sentido de humor de lo más divertido que se haya visto jamás en una serie de televisión, y que posteriormente la serie en general, sería homenajeada por el humorista y cantante Pepe da Rosa en una de sus canciones "LOS LAGARTOS DE LA TELE".
Rostov