España España · Elche
Voto de Rostov:
Bélico. Aventuras Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), a un comando secreto de las fuerzas aliadas le encargan la misión de localizar una fábrica donde ingenieros nazis están trabajando en la creación de un nuevo y poderoso misil. Uno de los agentes logrará infiltrarse en la factoría... (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2007
Una de las más espectaculares y logradas películas del género bélico que dirigió en su momento el director británico Michael Anderson (La Fuga de Logán) con George Peppard (El Equipo A), Sophia Loren y Jeremy Kemp (Star Trek: La Nueva Generación, Episodio Familia 4ª Temporada) en sus principales papeles.

El argumento trata sobre el desarrollo de las famosas armas secretas V-1 y V-2 que arrasarón las principales cuidades del sur de Inglaterra incluyendo Londres durante 1944, y el la cual nuestros protagonistas deberán infiltrase haciéndose pasar por científicos fallecidos en una de las instalaciones subterraneas donde se desarrollan las mencionadas armas y sabotearlas.

Destacar de esta brillante producción la banda sonora de Ron Goodwin uno de los grandes compositores que se especializó en este tipo de producciones bélicas como "ESCUADRÓN 633" (1964) y "LA BATALLA DE INGLATERRA" (1969) y el hecho de haber sido filmada en formato panorámico con la fotografía de Erwin Hillier y los efectos especiales de Tom Howard (2001: Una Odisea del Espacio) y la insuperables interpretaciones de Peppard y Kemp.

Una película que ha pasado a ser un clásico de su género
Rostov