España España · Elche
Voto de Rostov:
10 de agosto de 2007
Siempre que se estrena un remake de una película realizada décadas atras, hay gente que hace odiosas comparaciones con respecto a la película original y les saca mil y un defectos.

Las preguntas que yo planteo son las siguiente; ¿Por qué cuando vaís a ver un remake no os olvidaís en ese preciso momento de la película original?

¿Habeís leído el libro en el que se basa ambas películas? Pues yo si, y es francamente muy fiel al libro, no es la época victoriana de la Gran Bretaña, pero la descripción de ciertos elementos si lo es, como lo era en la versión de 1953 aunque también era otra época.

¿Dónde veís vosotros tantos defectos en un remake cuando este es realizado por un director afamado y prestigioso que demuestra una vez más su experiencia como realizador?

Yo personalmente no veo que sea una película fallida como muchos dicen, y estoy seguro de que todos aquellos que la han criticado ferozmente y en su más absoluta de las ignorancias, ni siquiera se han tomado la molestia de leer una página del libro, por no decir que no lo han leído ni por asomo, y luego cuando la ven todo son críticas feroces contra el director y su equipo quienes se han tomado la molestia de filmarla.

Admito que hay veces que los americanos hacen muchas basuras filmicas, pero que se lo reprochen a Spielberg tiene narices, aunque también ha hecho películas menores.

¿Y si nunca e hubiera filmado la película de Byron Haskin en la década de los 50? ¿Qué diriáis entonces de esta versión?

Y este es el problema con el cual muchos cineastas que se toman la molestia de hacer un remake, no sólo por el hecho "de mejorar" una película hecha anteriormente, y que está moderna versión supere a la versión original, no voy a negar que lo hacen para ganar dinero, dado que el cine no sólo es espectáculo, también es un negocio.

Pero es que parece que hoy en día la gente que va a ver estas películas no sabe disfrutar sin tener que estar echando pestes por todos lados y encima con sus críticas destructivas desaniman a que otros vayan a pasar un agradable rato con su pareja, amigos, hijos y familiares.

Y aunque no fuese un remake da lo mismo, ya que a pesar de los avances de la técnica, y del esfuerzo de muchos guionistas por contar buenas historias o morir en el intento, siempre habrá ignorantes incultos de cultura y expresión barriobajera que no sabrán valorar estos esfuerzos para el entretenimiento, y después me pondrán a parir de que mi crítica "no es útil" en este foro.
Rostov

Últimas películas visitadas