España España · Elche
Voto de Rostov:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército ... [+]
2 de abril de 2007
El estreno de la película de Burton trajo consigo la inevitable y odiosa comparación con la versión de Franklin J. Schaffner de 1968, pero a diferencia de las secuelas a mi personalmente no me parecio tan mala como los críticos la calificaron en su momento.

Es cierto que Burton manejó un presupuesto muy alto y eso queda reflejado en el filme al contrario que las secuelas de la película original en la década de los 70, cabe destacar los avances en los campos del maquillaje, de los efectos especiales y de un conocimiento sobre el modo de vida de los simios.

No será fiel al espiritu de la novela de Pierre Boulle pero también tiene su fallo y eso unido a gran esfuerzo que ha supuesto tener que rodarla no tiene por que ser condenada a ser una versión mala o fallida en opinión de otros, no se han valorado todas sus virtudes ni se ha tenido en cuenta de que la película es una ficción y una historia puede ser interpretada de una o de mil maneras, no por eso se tiene que poner una calificación como si de una condena o borrón se tratara.
Rostov