España España · Elche
Voto de Rostov:
17 de agosto de 2008
Tercera adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita en 1954 por Richard Matherson y la mejor desde mi punto de vista personal, que se ha hecho hasta el momento de manera muy libre en base al mencionado y excelente libreto de Matherson, que ya tuvo la ocasión de ser llevada a la pantalla grande por cineastas de la talla del italiano Urbalgo Ragona y Sindey Salkow con Vincent Price en 1964 como el protagonista principal, y posteriormente en 1971 con Charlton Heston bajo la dirección del director de origen ruso Boris Sagal.

Este ha sido sin duda uno de los grandes proyectos que la Warner Bros. ha querido poner en marcha desde hacía años tras descartar a directores de la talla de Michael Bay y Ridley Scott para hacerse cargo del mencionado proyecto y el rumor de que sin duda el actual Gobernador de Californía Arnold Schwarzenegger se haría con el papel del protagonista principal, para ser sinceros me hubiera gustado ver a Schwarzenegger o Daniel Craig en su defecto protagonizando el papel de Robert Neville que a Will Smith, ya que personalmente creo que sin duda uno de estos dos hubieran sido los actores ideales para realizar esta adaptación cinematrográfica.

La película en si toma el modelo de la versión que protagonizó Charlton Heston en los años 70 pero debidamente actualizada tanto en su argumento como en su puesta en escena a los tiempos actuales donde la ingeniería genética y la manipulación de los virus toman mayor relevancia argumentalmente, que el contexto de la temida guerra bacteriológica entre dos superpotencias como Rusia y China en la mencionada película de Sagal, de hecho la película a lo largo de todo su metraje es un claro homenaje a su antecesora, y deja de lado el fanatismo religioso de la temida "Familia" y el movimiento Power Black, para incorporar fielmente y potenciar la ferocidad de las peligrosas criaturas por no llamarlos vampiros en las cuales se han convertido el resto de lo que queda de la humanidad, que en pocas palabras yo diria que son una aberración monstruosa de los enfermos de cáncer, y esto no es más que una opinión personal mía.

Y para ser sinceros debo decir que Will Smith es sin duda uno de los mejores actores que tenemos en el paronama cinematográfico mundial, dentro de este tipo de producciones, pero siempre me quedará la curiosidad de haber como hubiera quedado siendo protagonizada por Schwarzenegger o Craig en su defecto, en lugar de Smith en esta versión.
Rostov