España España · Elche
Voto de Rostov:
Ciencia ficción. Drama Una nave extraterrestre llega a la tierra con la misión de entregar a los hombres un importante mensaje. El mundo entero queda conmocionado el día en que, sin previo aviso, un platillo aterriza en Washington y de él sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano acompañado de Gort, un amenazante robot. La petición que Klaatu hace a todos los gobernantes del mundo es rechazada. Así las cosas, Klaatu decide observar cómo viven los humanos ... [+]
16 de marzo de 2008
Si tuviera que elegir una película de entre muchas del género de ciencia ficción, que destacó en una época tan conflictiva como fueron los años 50 donde la paranoía a la creciente e imparable proliferación nuclear y el miedo a lo desconocido era algo habitual entre la desconfiada sociedad norteamericana "ULTIMÁTUM A LA TIERRA" sería sin duda la película que yo elegiría, por el mensaje que trasmite al espectador a lo largo de su metraje.

Basicamente la película es un claro alegato contra la violencia, la guerra, el miedo y la ignorancia del ser humano contra todo lo que no viene de nuestro propio planeta, no se deja influenciar por otras tendencias del género de de aquella época, que todo lo que viene del cielo es malo, la película nos muestra de manera impecable, de que el miedo y la hostilidad son perjuicios nuestros, de toda la humanidad, y que con ello en nuestra conciencia sólo nos puede llevar por el camino de la autodestrucción entre nosotros.

Y como lo importante en una película en si es la historia que se nos trasmite, el guión de Edmund H. North basada en una historia de Harry Bates me parece en pocas palabras no muy bueno sino excepcional, más aún en su parte final con el mensaje que el emisario Klaatu finalmente logra trasmitir a toda la humanidad.

Cabe destacar el gran trabajo llevado a cabo por el actor británico Michael Rennie, uno de los mejores que ha hecho a lo largo de su carrera, sin olvidar la fotografía en blanco y negro de Leo Tover, la música de Bernard Hermann y la dirección del todoterreno de Robert Wise, que en pocas palabras debo decir, que ésta es una película que ya forma parte de la historia del cine.
Rostov