España España · Córdoba
Voto de Dimas:
Drama Los vecinos de un pueblo de las costa adriática italiana son gentes amables y corteses que se dedican afanosamente al trabajo. Sólo cinco jóvenes rompen la armonía de la comunidad; ninguno de ellos ha trabajado nunca y ni siquiera se avergüenzan de ello. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2012
Fellini disfrutó de todo el reconocimiento, tanto de la crítica como del público, durante su extensa carrera cinematográfica. Ganó los más importantes premios y el público acudía en masa a las proyecciones del genio de Rimini. Era uno de los grandes protagonistas de la cinematografía en todo el mundo.
Las productoras accedían sin dudarlo a financiar sus derroches imaginativos. Su megalomanía llegó al extremo de acompañar al título de sus películas con su propio nombre, era su marca.
Pero el Fellini que a mí me gusta es el que se adentra en el neorrealismo. El retrato de una gente desencantada con el período histórico que le ha tocado vivir.
En "Los Inútiles", su segunda película, un grupo de cinco jóvenes holgazanean por las calles de una triste ciudad de provincias en la Italia de la posguerra. Se dedican a criticar a sus vecinos, personas humildes que sólo quieren sobrevivir lo mejor posible en una época difícil. No tienen trabajo, ni lo desean, esperan serenos que la locomotora de la calamidad los extermine.
Una obra maestra.
Dimas