Voto de R_DeNIRO:
Drama. Comedia Película que reúne tres historias independientes ambientadas en Nueva York: 1."Apuntes al natural", de Scorsese; 2. "Vida sin Zoe", de Coppola; 3. "Edipo reprimido", de Woody Allen. 1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista. 2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. 3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer ... [+]
19 de febrero de 2006
Y es que estoy cabreado, aunque sé que ya debería estar curado de espanto. Pero es que aún así es difícil. ¿Cómo narices la misma persona que nos ha obsequiado el caviar más excelso (hablo de la saga de "El Padrino"), puede hacer un (no puedo comedirme en mis palabras) pedazo de mierda, hediondo, cursi, empalagoso y carente de cualquer atisbo de inteligencia como es "Vida sin Zoe"? Me resulta indiferente que sea un acto de cariño y/o deferencia hacia sus queridos familiares centrado en su hija Sofia que, afortunadamente, dejaría la senda de la mediocridad con sus futuras películas como directora. El caso es que el capítulo de Coppola me parece lo peor que ha hecho con diferencia, y sí, he visto Jack. De ser él me hubiera dado auténtica vergüenza deyectar un engendro como ese en medio de dos notables y, por momentos sobresalientes, obras de Martin Scorsese y Woody Allen.

Y es que ellos sí son dos genios con todas las de la ley, porque aunque ambos tampoco se salven de hacer películas que quizás no lleguen al nivel esperado (todo el mundo comete errores), no han hecho nada tan patético nunca. Puede que esté demasiado enbravecido dado que acabo de ver el film, pero dudo que aún en mis futuros momentos más calmos mi percepción del capítulo de Coppola varíe demasiado. Puro Disney, algún día la pondrán en Tele 5 a las 3 y media. Absténganse de verla personas con trastornos gástricos: puede producir vómitos.

Intentaré eludir este malestar diciendo que los otros dos capítulos, el de Scorsese y el de Allen (primero y tercero respectivamente) son de gran calidad. Quizá, redundando en las ideas de anteriores críticas, gane por una cabeza el de Scorsese. Su forma de plasmar al artista al que da vida un genial Nick Nolte es intensísima y podemos captar cada matiz de la excentricidad del pintor y de su poder frente al lienzo, así como su ira, sus celos, etc... Una historia excelente.

Tras el bajón que supone el capitulo del, por hoy, ignominioso Coppola (intento repetirme a mí mismo para recobrar la fe en él palabras como Padrino, Apocalipsis o Drácula), viene otro derroche de imaginación, sentido del humor y talento del maestro Woody Allen. Sólo él podría concebir una historia como la que nos cuenta. Con una tremenda originalidad y metafórico contenido Allen nos devuelve la sonrisa antes de que finalice el film.

Para finalizar puntuaré por separado, como no puede ser de otro modo, los 3 episodios:

-Apuntes al natural (Scorsese): 8,5.
-Vida sin Zoe (Coppola): Algo entre un 1 y un generoso 3.
-Edipo Rey (Allen): 8.

A pesar de que, como es obvio, la media aritmética falla, he decidido conceder un 7 al film porque no me parece justo que el lamentable capítulo de Coppola lastre el gran trabajo de Scorsese y Woody Allen.
R_DeNIRO

Últimas películas visitadas