Voto de R_DeNIRO:
3 de diciembre de 2005
Sin duda alguna esta película de Cronenberg sorprenderá a muchos. Provocativa hasta el límite "Crash" sondea los más bajos instintos humanos en una orgía de sexo y destrucción sin aparente nexo, ¿pero es que acaso es necesario que lo haya? Por supuesto que no. Tanto el sexo en sus distintas facetas y, por qué no, perversiones, como el placer en la destrucción (no sólo propia sino también ajena) es algo que no necesita justificación alguna en tanto que es inherente al ser humano. Cronenberg no usa lo uno ni lo otro como medio para contar algo, en este caso ese medio es el fin. El objetivo es plasmar esos deseos irracionales que subyacen en nosotros y ponerlos encima de la mesa, claro que eso puede resultar violento para muchos, es comprensible, ya que la película te golpea con imágenes y diálogos (en cuanto vean la película sabrán a cuales me refiero) de considerable crudeza, por llamarlos de algún modo.

No apta para personas "sensibles" (las comillas van dedicadas para los que creen ser sensibles pero en realidad sólo son prejuiciosos y de cortas miras), mentes cerradas o librepensadores pseudomodernos que creen que la violencia y el sexo no deberían ser mostrados de una forma tan explícita (a decir verdad ni siquiera se muestra mucho) y menos aún con todo el placer y regocijo que los rodea.

Para todos los demás, película altamente recomendable y original de obligado cumplimiento para todo cinéfilo que se precie.
R_DeNIRO