España España · Lalín - Pontevedra - Galiza
Voto de MovieMaker_Dabiddo:
23 de mayo de 2008
Empezaré mi crítica con una pregunta al aire: ¿Dónde se encuentra la aventura realista que definía a Indiana Jones?
El convencionalismo del s.XXI hace estragos en el séptimo arte y esta es la prueba de cómo destruir el encanto de la trilogía más influyente de su género con una historia tan absurda. Difícilmente puedo entender cómo tres monstruos de la gran pantalla como George Lucas, Steven Spielberg y David Koepp pueden idear tal calamidad argumentativa. Posiblemente se deba al gran peso que tuvo en el film el productor George Lucas (ya que la historia es cosa suya), construyendo una película que se asemeja más a la Momia que a las aventuras del Dr. Jones.
Volviendo a mi cuestión, he de decir que nunca me entristecí tanto al ver una película y es que Indiana Jones es mi trilogía preferida y con ella crecí, fue mi inicio como cinéfilo y me cautivó precisamente por su enorme realismo en la búsqueda de tesoros, donde la ciencia ficción tenía solamente apariciones puntuales. Eran películas de aventuras con mayúsculas. No se puede desvirtuar una trilogía tan sublime empapándola con ciencia ficción y la serie B (para los paganos, la serie cutre).
Este es un claro manifiesto de mi disconformidad a la "cuarta parte" de Indi referenciando que para volver tras 19 años y desprestigiar una trilogía desta forma es mejor no volver. Como gran enamorado de la trilogía que soy me sopesa criticar a Indiana Jones pero como espectador crítico que también soy no me puedo callar. He de admitir que no fui con gran entusiasmo al cine pues me temía lo peor y el visionado me dio finalmente la razón.
La película entretiene pero el fan acérrimo como yo se sentirá decepcionado pues poco encontrará de lo que significaba Indiana Jones, el ser un aventurero independiente y un apasionado de los tesoros de este mundo.
MovieMaker_Dabiddo