España España · Palma
Voto de Alex:
Drama. Romance Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse ... [+]
8 de mayo de 2010
En vez de una crítica, cuando han pasado ya dos años desde su estreno, creo que no debería preocuparme por condicionar a quien, sin haberla visto, lea este texto. Así que, aviso: tan sólo pretendo hacer un homenaje a esta delicada y sutil obra de arte.

Como ya hizo en American Beauty, Sam Mendes vuelve a conseguir plasmar con absoluta maestría la cara fea de esta, a menudo tan postiza, sociedad en la que vivimos. Impecable y doloroso retrato de un amor que, tristemente, acaba rindiéndose ante convencionalismos e ilusiones frustradas.

Magnífico Leonardo DiCaprio. Kate Winslet está absolutamente magistral, en el que es, hasta ahora, (al menos para mi) el mejor papel de su carrera. El dramatismo y la feroz intensidad de sus personajes consiguen llegarte al corazón.

Una película que a nadie dejará indiferente, que invita a pensar y, estoy seguro, que a muchos, nos habrá removido en lo más hondo de nuestra conciencias.

¡Bravo por el buen cine!
Alex