Voto de Freedonia:
Drama En una zona en guerra, en la que los cascos de las Naciones Unidas tratan de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe ... [+]
5 de marzo de 2016
Un día perfecto provoca la misma sensación que su título. Más allá sufrimiento, pobreza, guerras… muestra como la vida sigue adelante. Eso es lo que transmite esta hermosa película, que me recuerda a la increíble “Before de Rain”
Creo que su secreto reside en el engranaje perfecto de todas sus piezas: Actores soberbios, buen guion basado en experiencias reales, paisajes devastadores, banda sonora espectacular, diálogos y situaciones brillantes.
Si esperas una peli de acción o bélica al uso, no es tu película. Habla de la guerra con una mirada diferente, desde dentro, sin necesidad de llenarlo de violencia, sangre e imágenes cruentas, pero haciéndonos sentir el horror y la sinrazón humana. Es mucho más acertada y verdadera que muchos morbosos films convencionales y simplistas que abordan estos asuntos.

También se critica el papel paternalista, ineficiente e hipócrita de occidente con respecto a los conflictos bélicos mundiales. Pero no se queda en ello, sería lo fácil, sino que, pese a todo, aun hay esperanza en la raza humana, porque quedan personas de buena voluntad, que bien desde su inocencia, desde su sufrimiento, o desde su experiencia y descreimiento, intenta hacer de este mundo un lugar mejor; y aunque en ocasiones sientan que todo su esfuerzo es inútil, existe una justicia universal que nos puede salvar
Freedonia