Suecia Suecia · Estocolmo
Voto de Victor:
7,1
51.999
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2010
Coraline cruza el espejo (una pared en realidad) y se encuentra con una versión ideal de su vida, y como si se tratara de una droga todas las noches se escapa a su otra vida. Le gusta, le fascina, la atrae, hasta que... No sé si es una película para niños, incluso es muy sombría para adolescentes de pocos sesos, es un encantador cuento de hadas con moraleja, pero relatado por una mente oscura con una imaginación algo tenebrosa y pesimista ante la vida. Aún así hablamos de un mundo fascinante de imágenes que invita a conocerlo más profundamente. Si te gustó hace 15 años "Pesadilla antes de Navidad", si eres adicto a la filmografía más retorcida de Tim Burton, si has leído a Poe o a Lewis Carroll, si te simpatizan los gatos y la fría noche, "Coraline" te va a gustar tanto como me gustó a mí. Preciosa película animada.
Victor