Voto de Un tal Luke Jackson:
29 de enero de 2011
No es la única obra maestra del cine negro que firma Scorsese; Uno de los Nuestros, Infiltrados.. Y si no fuera cine negro, tampoco sería la única obra maestra de Scorsese; Taxi Driver, Toro Salvaje..
He decidido hacer una crítica de ella porque está un poco más dejada atrás que estas últimas, y no es para nada inferior.
Casino nos cuenta un hecho tan complejo como la organización de la Ciudad de las Vegas, desde el jefe más importante hasta el aparcacoches, de un modo que cualquiera podemos entenderlo, y sin que baje el ritmo de la acción un sólo segundo. Este hecho mágico es posible porque Scorsese nos cuenta la historia de unos personajes que parecen inhumanos, regidos por su comportamiento humano. Y es que por muy complicado que pueda parecer el funcionamiento de cualquier empresa u organización, todo se basa en algo muy básico; tomar decisiones acertadas. Y para narrarnos historias Scorsese suele tomar muchas decisiones acertadas.
Encima es una historia de las más sorprendentes que podamos toparnos en nuestra vida. Y para redondear un trío protagonista inigualable (que cada uno elíja el que más le guste, yo me quedo con Pesci en esta película). Como ya he dicho, obra maestra del cine negro, que nada tiene que envidiar a las otras de Scorsese ni a "El Padrino" mismo.
Un tal Luke Jackson