España España · asturias
Voto de javieritos:
5,6
Documental Locura y violencia, compañerismo, pánico y tragedia se palpan en los fotogramas tridimensionales de este documental de tonos épicos que transforma esos metros de carrera en una trepidante cinta de acción. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2013
Ni me gustan los toros, ni soy antitaurino. Esto de partida.
Considero los Sanfermines una fiesta atávica y que roza lo ridículo, explotada por los ayuntamientos para hacer caja a base de guiris borrachuzos que se creen que correr delante de un toro es como hacer puenting.
Dicho esto, y que partía de unos prejuicios considerables, descubro un documental que explota su espectacularidad hasta el límite. Con una fotografía casi religiosa y narrando las cosas como son-hasta cierto punto-el director, que se sabe bueno, nos deleita con composiciones soberbias, enfoques imposibles y una factura impecable.
Lo mejor: Sin duda alguna, sus recursos técnicos.
Lo peor: Levantará ampollas en los sectores radicales del huevo 0,0.
Tensión, brío y valentía.
javieritos