España España · asturias
Voto de javieritos:
Drama. Fantástico Un grupo de desertores de la Guerra Civil inglesa se encuentra con un alquimista quien les propone encontrar un tesoro oculto en un campo inglés. El problema reside en que el tesoro puede no ser tal tesoro y las misteriosas energías que rodean la campiña comienzan a hacer mella en la moral y la cordura del grupo. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2013
El director de la reciente y alabadísima Turistas y la aún mejor Kill List nos ofrece su hasta ahora mejor obra, un trabajo extraño que mezcla el drama, la historia y el terror sin acabar de decantarse por ninguno en concreto.
Rodada con pocas libras, pero aprovechando y explotando los recursos posibles a tope, A Field in England es una de las pelis nacidas para ser carne de estudio y alabanza como cine de culto.
Las interpretaciones, reales y creíbles, son una gozada. Su apartado técnico y en especial sonoro, aún más, y aunque la historia no es la que un friki devoraterror desearía, no puede estar mejor contada, evitando el humor macabro de su cinta anterior, que a mí particularmente no me convenció en absoluto.
Brujería, Guerra Civil inglesa, tesoros ocultos y naturaleza humana en estado puro convierten la cinta en un "must", de obligada visión para casi todo amante del cine.
Un sorpresón como la copa de un pino.
javieritos