España España · asturias
Voto de javieritos:
Terror Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente Matt tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el ... [+]
7 de agosto de 2009
Antes de nada me declaro fan absoluto, para los restos y contra viento y marea de Virginia Madsen desde este mismo momento. Como me declaro fan de cualquier madre ahora que falta la mía.
Me encaminé a ver "Exorcismo en Connecticut" predispuesto, y feliz, he de reconocerlo, a ver una más de miedo barato, con sustos acompañados de subida de volumen, entretenida y perecedera y me encontré con algo radicalmente distinto, si bien es cierto que la película tiene todo eso. Pero la cosa es que tiene mucho más. Muchísimo más.
Es cierto que no tenía ni idea del argumento, el título me parecía bastante explícito, y si llego a leer alguna crítica o sinopsis no habría ido a verla, porque últimamente me siento bastante irascible y alterable con todo lo que toque el tema del cáncer, pero de golpe y porrazo, en la primera escena me reconozco a mí y a mi enfermedad en imágenes. Conforme avanza el metraje me encuentro sesiones de radio abrasión y quimio tangibles, reales, sin floritura pero sin misericordia. Y efectos secundarios reales, humanos, sin calvicies exageradas y con la dosis justa de ojeras.
Y la película ya me tiene ganado.
Por si fuera poco Virginia Madsen hace una interpretación comedida pero tan natural, tan cercana, tan maternal que me arranca las lágrimas cada dos por tres. De emoción, de tristeza, de envidia por no tener a la mía al lado. Porque el cáncer se supera, hasta las posesiones infernales se superan, pero mejor con tu madre de copiloto.
El caso es que " Exorcismo en Connecticut" lo tiene todo para gustar a incondicionales del género, devoradores de terror, malo o bueno y comedores de molestas palomitas. Tiene terror, suspense, buenos efectos especiales, casquerías..
Pero además tiene mucho, mucho, en serio, mucho más.
Y miedo da bastante...
Lo mejor: No repito, que ha quedado claro.
Lo peor: Un final condescendiente y algo cobarde para una película valiente que homenajea, plagia o como quieran llamarlo grandes clásicos, pero con estilo propio.
javieritos

Últimas películas visitadas