España España · asturias
Voto de javieritos:
8 de septiembre de 2017
Hay cosas que no entiendo. Al ser humano le da a veces por ensalzar cosas flojillas y denostar obras maestras.
IT no es ni lo uno ni lo otro. Es una buenísima adaptación de una de las mejores novelas de King, bueno, de su primera parte.
Pero llevado por el ansia de la notaza que tiene la peli y las críticas casi unívocas, a mí, personalmente me ha decepcionado.
Aciertos como el nuevo look de Pennywise y algunos de los terrores infantiles que proyecta son pura genialidad.
Pero abusa de chistes de coleguitas (sobre todo del estomagante gafotas) y deja muchísimos cabos sueltos.
Siento decirles que ni de coña es una peli de 8 pero sin duda está entre las mejores adaptaciones al cine del autor, y eso ya es decir.
Tiene imágenes terroríficas seguidas de otras de puro chiste y el resultado es más una cinta de aventuras chavalescas que de terror.
El director logra sin duda su propósito y como fenómeno de masas va a arrasar.
Deseando la segunda ya.

Lo mejor: Pennywise, terrorífico a más no poder. Muy currado el archivo histórico de la ciudad, con esos macabros datos cada 27 años, pero pedía mayor desarrollo.
Lo peor: los chistes continuos de penes y tamaños del gafas.

Pues eso,que me ha gustado y decepcionado a partes iguales.
javieritos