España España · asturias
Voto de javieritos:
Serie de TV. Comedia. Musical Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 121 episodios. Glee es una comedia de televisión, emitida por la cadena Fox. La trama se basa en una escuela preparatoria, y los integrantes de un coro estudiantil, también conocido como Glee. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2010
Me rindo absolutamente ante la nueva serie del creador de Nip/Tuck. Me rindo ante el mejor compendio de buenas intenciones que recuerdo. Y con los mejores resultados.
El merecidísimo Globo de Oro que la avala le llega en el mejor momento posible, si bien ya es un éxito en USA aquí las cadenas españolitas se resistían a comprar un producto en el fondo extraño, una mezcla entre "High School Musical" y "Popular" con el humor más ácido posible y unas interpretaciones -por fín- creíbles por completo.
La historia del coro del McKinley High School , el Glee Club, en el que todos tenemos cabida y cada quien es cada cual y las historias entrelazadas de sus componentes están tratadas con tal delicadeza, tal maestría que nadie, nadie, nadie, debería dejar escapar la posibilidad de dejarse emocionar, entretener, divertir y concienciar con "Glee". Porque además de todo lo anterior, que no es poco, es un canto a la libertad, a la integridad y a la diversidad como pocas veces se ha visto en la pantalla amiga.
Si sumamos que la banda sonora es PERFECTA, su reparto es poco menos que asombroso, con personajes epatables por completo y con probablemente la nueva estrella de mañana, la actriz más guapa de hoy día, Dianna Agron, en el rol de Quinn, la animadora retorcida, un poco rollo Elsa Pataki mejorada y un Noah Puckerman para comérselo ( evitando caer en lo soez, porque tela marinera....) es la serie de obligada visión-adicción del momento.
Disfrútenla y compártanla. Merece la pena.
Lo mejor: Todo, pero por destacar algo, el personaje de Sue Sylvester, la villana más cómica de la historia de la TV. Noah, ay, Noah.... La perfecta selección y ejecución de los números musicales, fresquísimos.
Lo peor: Nada en absoluto. Quizás la condescendencia que a ratos soluciona lo amargo con un bombón dulce dulce... Quizás...
javieritos