España España · asturias
Voto de javieritos:
Serie de TV. Terror Miniserie de TV (2012-2013). 13 episodios. Segunda temporada de la serie "American Horror Story", en la que cambian los personajes, el reparto, el equipo técnico y el escenario. Se trata de un drama psicológico que se desarrolla en un hospital psiquiátrico durante los años 60. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2012
Acabo de devorar el quinto capítulo y me veo obligado a rehacer mi crítica.
Ya no es que me parezca la mejor serie de terror de todos los tiempos, es que considero que este quinto capítulo es LA MEJOR PELÍCULA DE TERROR DE LA HISTORIA.
No quiero destripar argumentos por si alguien no ha sucumbido aún al tirón de esta obra maestra y leyéndome se decide a darle una oportunidad, sólo diré que nuevamente he terminado sus tres cuartos de hora con los pelos de punta y lamentando no haberme esperado a verla hasta que esté emitida por completo.
Terror en estado puro.
Jessica Lange hace el papel de su vida, y mira que ha hecho unos cuantos, esta hermana Jude pasará a la Historia de la Televisión. Y Franka Potente, a la que no pierdo la oportunidad de criticar, tengo que reconocer que está de escándalo.
Ufff... No sabría decir qué es lo mejor, pero desde luego lo peor es tener que esperar otra semana para ver cómo evolucionan las cosas en este psiquiátrico que hace que el nido del cuco parezca una guardería.
Michael Goi, el director de mi estimada Megan is missing demuestra una maestría con la cámara merecedora de todos los reconocimientos del mundo. Para muestra, un botón, los tres primeros minutos de este capítulo cinco, donde hace un ejercicio hipnótico que no recuerdo haber disfrutado en toda mi vida.

¡QUÉ INSANO,DIOS!... ¡QUÉ MARAVILLA!

Como no podía ser de otra forma, viniendo de los creadores de la original, esta segunda parte es absolutamente imprescindible. La acción se traslada a los años 60 donde nuestra adorada Lange ejerce de monja cabrona redimida cual Farruquito que curra en un hospital para dementes al que llega Bloody Face. Castigos propios de peli sádica, monjas montando enfermos atados, espíritus, extraterrestres y una estética heredera del cine fetichista harán las delicias de cualquier enfermo como yo que se ventile los tres episodios que lleva, a cada cual mejor, con ansias del estreno del próximo y el siguiente...
Una maravilla, la verdad.
El inicio con el cantante líder de Maroon 5, Adam Levine, llevándonos a la otra historia en el tiempo de la serie, la actualidad, donde recién casado con una friki pasa su luna de miel buscando los lugares más terroríficos y llega al hospital de la hermana Jude, es poco menos que genial.
Zachary Quinto gana protagonismo frente a la primera temporada en el rol del doctor Oliver Thredson, psiquiatra del manicomio y Sarah Paulson igual, haciendo de una reportera llamada Lana Winters.
Y la hermana Jude, inmejorable Lange, sexy, cachonda llevando un negligé rojo bajo el hábito y cediendo a sus fantasías sexuales con el curita Joseph Fiennes no tiene precio...
La acción, si bien estos actores ya los conocimos en American Horror Story no sigue la línea argumental de ésta, sino que empieza una nueva si cabe más macabra y retorcida.
De momento ya les digo, aterradora. Una delicia.
Más que recomendable.
Ojo al exorcismo del capítulo 2... Ufff...
javieritos