España España · Barcelona
Voto de Cirujano:
Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2013
Esta es mi primera crítica en la página y me he visto empujado a escribirla tras la indignación experimentada al ver esta bazofia y la turbación que me ha producido leer tantísimas críticas positivas. Estoy en estado de shock.
La película parte, bajo mi punto de vista, de una buena premisa y está rodada con cierto gusto estético. Hasta aquí lo positivo. Es una pena que el gusto estético que demuestra el director sea tan fácilmente achacable al “corta y pega” creativo que ha realizado de dos obras maestras del cine contemporáneo como Amelie y, sobre todo, Léolo. No sé cómo no le da vergüenza al director realizar semejante bodrio influenciado por estas dos grandísimas películas. A mí me ha revuelto el estómago.
En definitiva se trata de una película empalagosa, ridícula, desagradable, mal narrada, absolutamente inverosímil (lo fantástico y lo surrealista no tiene por qué dejar de lado la verosimilitud de los personajes) en la cual es imposible creerte a los protagonistas, con un guión nefasto del que solo se puede rescatar el principio y el final. Si te gustan películas como Amélie, Léolo, La ardilla roja o Las vidas posibles de Mr.Nobody (por citar algunas muy diferentes entre sí pero con las que ha llegado a comparársela) ni se te ocurra ver esta: no la soportarás.
Voy a centrar mis críticas en lo absurdo de la historia, el despropósito de guión y en la falta de solidez de los personajes analizando la trama en spoiler:
Cirujano