Voto de Luis García:
10 de noviembre de 2011
Introducción: el hombre viene del mono y poco a poco va adquiriendo inteligencia.

Nudo: el hombre, que venía del mono, ha llegado a conquistar el espacio

Desenlace: ¿cuál será el final del hombre dentro del universo?

Bajo esa estructura Kubrick nos deleita con una película de auténtico poderío visual. Las imágenes, la fotografía, los efectos especiales... te dejan absortos, casi sin palabras. Y la música acompaña muy muy bien en cada momento del film, ya sea para darle aún mayor grandiosidad a la escena o para crear tensión.

Ojo al dato: esta película se hizo en 1968. Esto es, un año antes de llegar el hombre a la luna y en plena "Guerra Fría". Y Kubrick ya estaba en Marte y juntaba americanos y rusos en una "Estación Espacial Internacional". Eso sólo se le podía ocurrir a un auténtico visionario. ¡Qué genio!

Y la referencia a Isaac Asimov con "HAL 9000" es otro aspecto de la película con el que gozar.

Una película que no todo el mundo entenderá, pero un gran película.
Luis García