España España · El Escorial
Voto de Samir:
Drama Año 1827. Una fervorosa multitud llena las calles de Viena para rendir su último homenaje a un genio: Ludwig Van Beethoven. En su testamento el músico ha decidido legar todo lo que poseía a una mujer desconocida, su amor inmortal. Nadie sabe quién es. La única pista para descubrir su identidad es una carta. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2007
Este bodrio infumable me hizo cometer perjurio, y todo por tu culpa, Bernardo Rosa.
Entré en la sala jurándome a mí mismo marcharme inmediatamente si la película comenzaba con las primeras notas de la quinta sinfonía (ta-ta-ta-chán en do menor, para el que no esté puesto en absoluto en sinfonismo decimonónico) y con un primer plano de un Beethoven demacrado, viejo, sudado y canoso, con una cara entre de desesperación y de estreñemiento crónico de un mes súbitamente transformado en cólico frenético...
Lo juro, y ahora no perjuro, entré con esa precaución anti-tópico, seguro de que no se podría caer tan bajo.

Sí, se puede.
Tan bajo...

Muy bajo.
Y me quedé, oh, yo, perjuro, porque no podía creerlo, y me dije, quédate y perjura, aguanta hasta el final.
Dormí un poquito, pero vi varios trozos, cachos o tramos.
En el spoiler la resumo.
Besitos, servadac.
Samir