Voto de Vince Stone:
Terror Con un enorme huracán de categoría 5 descargando sobre Florida, la joven Haley (Kaya Scodelario) desoye las órdenes de evacuación para buscar a su padre (Barry Pepper), que ha desaparecido. Tras encontrarle herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados acechados por enormes caimanes y por una inundación que cubre rápidamente el terreno. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2019
El director Francés, Alexandre Aja, no es precisamente de aquellos autores que te deja indiferente tras visionar sus films, desde el impacto brutal (“Alta tensión”) a la espectacularidad terrorífica Hollywoodiana (“La colinas tienes ojos”) a lo más inquietante (“Reflejos”) e incluso el sangriento cachondeo (Piraña 3D) y también, claro está, las decepciones (“Horns” o “la resurrección de Louis Drax”), así que esta última obra, después de casi tres años en blanco tras el nulo éxito de “la resurrección de Louis Drax” tras visionar el tráiler y leer el argumento, nos hace percibir esperanzas de volver a ver al autor de “Las colinas tienen ojos” como cuando lo conocimos, un cine de terror puro, con muchos sobresaltos, temores, miedos y sus dosis de gore y hemoglobina y ¡¡si!! Volvemos a ver lo mejor de Aja en 87 minutos concentrados la mayor parte en un lúgubre y repugnante sótano donde lo de menos son las ratas o cucarachas o hasta el agua pasara a un segundo plano…y eso que es parte vital del film, digamos que el violento huracán que azota a los protagonistas, pierde protagonismo con la entrada en escena de los terribles y sanguinarios caimanes, a partir de ahí, Aja no nos da respiro salvo un breve “kit-kat” en la relación padre/hija, pero de nuevo, volveremos al agua y sus terribles moradores.
Decir que no es para nada una peli de esas baratas y de efectos de juguete tipo los tiburones de “Sharknado” y sus cada vez más horrorosas secuelas, sino un film serio y cuyos efectos especiales, ya sean los del huracán y especialmente el de los caimanes son de los más brillantes, la sorprendente autenticidad de los reptiles se pueden comparar con los dinosaurios de “Jurassic Park” y continuaciones, la verdad es que dan bastante miedo, aparte sonido espectacular no solo con los gruñidos de las fieras sino hasta el chasquido de huesos cuando atrapan a algún desdichado lugareño, fotografía fantástica, y eso que como ya he mencionado, la trama sucede la mayor parte en un sótano oscuro solo iluminado por las linternas y algo de luz exterior, y tremenda la bso.
Si quieres ir al cine a llevarte buenos sustos pero, a la larga, pasarlo bien, “infierno bajo el agua” es una magnifica opción.
Vince Stone