España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, ... [+]
24 de enero de 2017
Como fan del cine fantástico y, en especial, de las monster movies, sentí una decepción cuando visioné ‘The Host’. Su campaña publicitaria la llegaba a comparar con clásicos de verdad como ‘Tiburón’ y ‘Alien’... sin embargo, ‘The Host’ no llega ni por asomo a esos niveles y tampoco al de las mejores monster movies.

El mayor problema que tiene es que se presenta como una mezcla entre el cine de monstruos, el terror, el drama y la comedia. Hasta ahí, uno pensaría que puede resultar interesante, pero sucede todo lo contrario porque Boon no logra un equilibrio en esta mezcolanza de géneros y da lugar a una serie de momentos forzados y ridículos. Otro problema es que el monstruo pasa casi a un segundo plano, haciendo que las correrías de los personajes sean la principal estrella de la función. Y lo que tenemos son unos personajes un tanto planos de los que poco se sabe de ellos…

Entrando a hablar del monstruo, debo confesar que, en un principio, su diseño me resultaba curioso en los artworks y demás. Sin embargo, al verlo en la cinta resulta un tanto flojo, pues se encuentra recreado con unos efectos especiales bastante cantosillos. Esto se podría achacar a la inexperiencia de Bong en el campo de efectos especiales, aunque reconozco que, en algún momento, los efectos si que resultan suficientemente correctos. Ahora bien, al final nos queda un monstruo incapaz de dar miedo y recreado con unos efectos especiales "de segunda".

En definitiva: 'The Host' usa el elemento monstruoso como excusa para contarnos el “drama” de una familia coreana mezclando drama, comedia, terror y monstruo. Al final todo esto no funciona y hace que el film no llegue a alcanzar las cotas necesarias de entretenimiento.

-Lo mejor: La secuencia del ataque del monstruo a plena luz del día (una de las pocas secuencias que transmiten el terror y el pánico dignos de una monster-movie).

-Lo peor: Los insufribles momentos dramáticos y los humorísticos que resultan ridículos. La escasez de terror y/o amenaza de la criatura que prácticamente pasa a un segundo plano. Los efectos especiales bastante cantosillos y a ratos un tanto artificiales.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine