España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller. Terror. Acción Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluído el asesinato. Roan ... [+]
20 de julio de 2016
James DeMonaco presenta con ‘Election: La noche de las bestias’ el mejor film de esta “franquicia purgatoria”. DeMonaco vuelve a incidir en “Election” en su tremebunda crítica hacia el sistema que nos domina. El director y guionista neoyorquino no tiene compasión alguna con los poderosos que rigen nuestros destinos (“Los Nuevos Padres Fundadores”, siglas: NFFA) y los vuelve a convertir en figuras esperpénticas que aplastan a los pobres con impuestos, recortes, paro, falta de sanidad, turismo criminal… Todo ello exagerado a los máximos niveles y representado en una rica clase política absolutamente despreciable. Una casta de la que sólo se salva la valiente senadora Ronan, una cruzada dispuesta al cambio.

Nuevamente la violencia nos será mostrada en todo su esplendor y crudeza por un DeMonaco que sitúa de nuevo a los personajes en el ambiente de una ciudad dominada por “los purificadores”, esto es, los partidarios de “la purga”. En esta oscura atmósfera seremos testigos de grotescas ejecuciones (algunos incluso rescatarán a la guillotina francesa), emboscadas, tiroteos, atropellamientos brutales y mucha sangre.
A destacar la terrible y tétrica representación de “los y las purificadores/as” vestidos para matar de las más variopintas formas: bailarinas de ballet, osos de peluche, payasos, novias… hasta míticos expresidentes saldrán a la caza. Todo esto salpicado con un jugosísimo humor negro que nos hará soltar más de una carcajada, y con una tremebundísima y cañera BSO de Nathan Whitehead que contribuye (¡y de qué manera!) a hacer más “disfrutable” la experiencia.

Una experiencia que representará una nueva y terrible odisea nocturna que volverá a vivir el personaje de Frank Grillo. Un Grillo que, para nuestra alegría, está de regreso para ser el valiente caballero de brillante armadura de la senadora Roan (Elizabeth Mitchell). Pero ambos no estarán solos pues DeMonaco nos presentará aquí a nuevos personajes muy bien dibujados e interpretados a los que esta vez Grillo no eclipsa, afortunadamente. Nuevos compañeros que resultan todo un guiño/homenaje a las “minorías” raciales: los afroamericanos y los hispanos.

En definitiva: Resulta poco frecuente que una tercera película se eleve como la mejor de una franquicia… pero esto es lo que ha pasado aquí con “Election”, un film que ha cogido todos los aciertos de “Anarchy”, los ha mejorado y, en consecuencia, el resultado final es superior al visto en su ya disfrutable predecesora.

-Lo mejor: Todos los personajes del film, tanto buenos como malos. Toda la crítica, esperpento y sátira que vuelve a acumular James DeMonaco en el film. La tremenda BSO.

-Lo peor: Lo de repetir constantemente en el título español lo de “La noche de las bestias” ya se hace cansino. Parte del film repite el mismo esquema que “Anarchy” al presentar a unos personajes en odisea nocturna por una ciudad muy caliente. Perder el aire de misterioso justiciero del personaje de Frank Grillo.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine