España España · Valencia
Voto de Cineycine:
10 de diciembre de 2016
‘Noé’ es la última película (hasta ahora) del siempre interesante Darren Aronofsky, una película basada en su novela gráfica homónima que escribió junto a Ari Handel con ilustraciones de Niko Henrichon; una novela inspirada libremente en los pasajes bíblicos del Génesis (Antiguo Testamento) referidos al mítico personaje de Noé.

A nivel argumental el guión nos ofreció una reflexiva historia con debates que invitan a la discusión o análisis más profundo tocando temas tales como: la bondad, la maldad, la familia, la esperanza, el peligro del hombre, el castigo, el hombre y Dios o el sacrificio. Temáticas estas que llevarán a actores como Russell Crowe o Jennifer Jennifer Connelly a dar lo mejor de sí mismos y que es muchísimo.

Al respecto de la ambientación natural del film, decir que esta es francamente buena, en este sentido, la filmación en Islandia resultó todo un éxito ofreciendo una gran variedad de paisajes. En el campo de los efectos especiales quiero fijarme especialmente en “Los Vigilantes” con los que se hizo un gran trabajo de efectos.

Casi terminando, a nivel interpretativo destacó Russell Crowe como un fiel y atormentado Noé, servidor de la voluntad de “El Creador” aunque no comprenda sus designios. Jennifer Connelly y Emma Watson fueron claramente de menos a más culminando ambas con momentos de oro puro desde un punto de vista dramático al enfrentarse a Crowe/Noé. Finalmente, justa mención para Ray Winstone que se metió en el pellejo de Tubal-Cain, descendiente directo de la estirpe maldita de Caín, y un hombre que al sentirse rechazado por “El Creador” se ha convertido en un “negacionista” que se pone a él como rey y hombre por encima de todo y de todos.

En definitiva: Darren Aronofsky confirmó con ‘Noé’ su gusto por contar historias que inviten a la reflexión a la vez que ratificó su excelente mano a la hora de dirigir a los intérpretes con los que trabaja. ‘Noé’ es una película con algo qué contar y con unos actores principales que nos regalan escenas de muchos quilates.

-Lo mejor: Las intepretaciones. La reflexión a la que invita el film en diferentes temas. El momento de la decisión de Noé y sus consecuencias. La no renuncia a la parte del espectáculo visual y acción con la aparición de las criaturas conocidas como “Los Vigilantes”.

-Lo peor: Quizás la parte del film hasta que se inicia la construcción del arca puede resultar algo lenta. Algunos animales “cantan” a digital.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine