España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Animación. Fantástico. Comedia. Terror Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2016
Si el trabajo de LAIKA en ‘Los mundos de Coraline‘ fue destacadísimo, en ‘El alucinante mundo de Norman’ directamente fue de sobresaliente. Aquí se pulieron los pocos defectos existentes en el film de Henry Selick (sobre todo en lo relativo a la animación de “las marionetas”) y fue donde de verdad LAIKA pegó el salto, haciendo que sus películas parecieran hechas casi por ordenador en una animación extraordinaria en todos sus aspectos.

La película encandilará a los que la vean y sean amantes del cine de terror y aventuras juveniles de los años 80. Si eres un amante de las películas de zombies y de terror clásicas, y de films como ‘Los Goonies’ o ‘Aventuras en la gran ciudad’, por citar algunos ejemplos (más o menos válidos) dónde los más jóvenes son los protagonistas de fabulosas aventuras, entonces, ten por seguro que esta es tu película y la vas a saborear al cien por cien.

"ParaNorman" presentó también muchísimo humor con gags bastante logrados. No obstante, quiero avisar que, a pesar su diversión y de ser un film animado, al ser un producto de Focus Features y LAIKA, su público potencial son los mayores. Somos nosotros los que le sacaremos todo el partido al film. Un film que además contiene un alto contenido dramático, un innegable mensaje que no debe ser pasado por alto y un climax final absolutamente brillante, espectacular e inolvidable. Todo en esa parte resultó excepcionalmente trabajado y con unos efectos alucinantes.

En definitiva: Una película sobresaliente que gustará especialmente a los fans del cine de terror y aventuras juveniles. Cuenta también con simpáticos y divertidos gags, y con personajes con los que logras empatizar de un modo u otro gracias a sus geniales diseños, personalidades y expresiones. Divertida, entrañable, dramática, “terrorífica”, espectacular, con mensaje y muy trabajada. Por descontado que la recomiendo.

-Lo mejor: La prodigiosa animación en "stop-motion" que hace que pensemos que estamos viendo un film de animación normal. Los personajes del film. El mensaje. Su homenaje al género de terror y el increíble climax final.

-Lo peor: Que no ganara el Oscar al "Mejor film de Animación" para el que fue nominada.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine