España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Terror Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de ... [+]
9 de enero de 2017
‘La maldición de Chucky’ es una secuela que se puede considerar un justo “direct to video” por muchos motivos: falta de medios, escasez de localizaciones y escenarios, actores semi-desconocidos, una banda sonora para nada impactante o unos efectos digitales de nivel medio. Pero, por otra parte, también podemos afirmar con rotundidad que Mancini, muy consciente del producto que tenía entre manos, supo jugar perfectamente con los pocos recursos y medios con los que contaba, tirando de imaginación y ofreciendo una secuela que bien se puede considerar sin muchos problemas como la mejor de la saga tras ‘Muñeco diabólico 2’.

Mancini devolvió a Chucky a sus raíces e intensificó el factor terror de la primera entrega, llevando al personaje a otro nivel en lo que a horror se refiere. Nunca sin renegar de los ligeros toques de humor negro tan característicos del famoso muñeco. Sin duda nos encontramos ante todo un film de terror que si bien no deja de ser un productillo de Serie B muy modesto, en muchas ocasiones no lo aparenta por el buen hacer del director de fotografía y del propio Mancini en la dirección, enfocando esta nueva secuela como si de un film de terror clásico se tratase.

En todo caso aclarar que la película es un complejo canto de sirena hacía los nostálgicos y fans más acérrimos de la saga, hasta el punto de que esto se convierte en un arma de doble filo... precisamente porque el espectador que no tenga frescas en la memoria las películas anteriores, terminará totalmente perdido durante el transcurso de esta nueva odisea de terror. De esta forma, este film se configura como una secuela hecha por y para el verdadero amante del personaje, para esos seguidores que conocen al dedillo todos los sucesos narrados a lo largo de la saga y que podrán ir hilvanando conceptos en su mente conforme pasan los minutos.

En definitiva: Su ambientación, un enfoque altamente nostálgico sustentado principalmente sobre los pilares del terror clásico, y la crudeza que tanto echábamos de menos en el personaje, hicieron de ‘Curse of Chucky’ una secuela que, pese a sus defectos y limitaciones, consiguió situarse como una de las mejores entregas de Chucky.

-Lo mejor: El tenebroso enfoque con el que Mancini impregna la cinta. El aluvión de guiños y homenajes a todas las películas de la saga.

-Lo peor: La conexión con el resto de películas puede resultar excesivamente confusa, especialmente para los no versados del personaje.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine