España España · Valencia
Voto de Cineycine:
16 de enero de 2016
‘Django desencadenado’ recuperó el western para la gran pantalla. Bueno, más que el western, el spaghetti-western cuyo máximo exponente fue el director italiano Sergio Leone. Ya algunas melodías del propio Morricone o los propios títulos de crédito nos sitúan en ese añorado ambiente… pero ese “añorado ambiente” es recreado por Tarantino con su peculiar toque. De esta forma, veremos en pantalla unos tiroteos absolutamente salvajes y excelentemente filmados con tremendas salpicaduras sangrientas casi gores y sin el “casi”, unos personajes extremos que recitarán diálogos “made in Tarantino” y un humor “negro” recreado en la época del esclavismo en el Sur de EE.UU.

Es "Django" un film muy destacado que bien puedo decir que está dividido claramente en tres partes y que dura 165 minutos que se pasan volando porque no hay nada en ella que sobre. Es más, cuando terminé de verla no tenía la sensación de haber estado casi tres horas en la sala.

Los principales protagonistas del film son cuatro, a saber: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson. Foxx y Waltz están de sobresaliente en sus papeles respectivos y los dos comparten escenas de grandísima tensión con el personaje de Leonardo DiCaprio, escenas en las que la tensión se puede cortar con un cuchillo. ¡Tremendos duelos interpretativos señores! Por su parte, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson directamente están descomunales totalmente metidos en sus papeles y comiéndose la pantalla…
También destaca la participación de Kerry Washington, y apariciones más o menos breves de gente Don Johnson o Franco Nero, y cameos del propio Tarantino o Jonah Hill.

En definitiva: ‘Django desencadenado’ es otra gran película de Tarantino en todos y cada uno de sus apartados. Si te gustan sus films y eres amante del western… no veo motivo alguno por el que esta película no haya de gustarte. Violenta y sangrienta, excelentemente ambientada e interpretada, entretenida en sus 165 minutos de duración y rotunda. Así es ‘Django desencadenado’, y recuerda que la “D” es muda… pero la venganza no.

-Lo mejor: Las actuaciones. El estilo Tarantino aplicado al Western. La ambientación. Los diálogos.

-Lo peor: Que algunos como Spike Lee se tomaron a mal la película. El estilo Tarantino no es para todos los gustos.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine